La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) desea llegar a un acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para superar este momento complicado por el cual atraviesa la Fórmula 1, pero siguen insistiendo en que las medidas adoptadas unilateralmente por el ente regulador del automovilismo mundial, son negativas para el futuro de la máxima categoría.
A continuación el comunicado oficial de FOTA:
"En respuesta al comunicado erróneo emitido hoy por la FIA, la FOTA desea aclarar que el ingreso de todos sus integrantes - excluyendo temporalmente a los suspendidos Force India y Williams - fue enviado a la FIA bajo condiciones. Las inscripciones para el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 del 2010 han sido presentadas por BMW Sauber, Brawn GP, Ferrari, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota, con condicionamientos que aún tienen que ser discutidos.
FOTA continuará actuando constructivamente para resolver las diferencias con la FIA. Lamentablemente la FOTA se ha visto obligada a detallar todas nuestras objeciones a las nuevas propuestas arbitrarias de la FIA y publicaremos los detalles de nuestras preocupaciones en un futuro cercano, con las cuales explicaremos constructivamente por qué las propuestas de la FIA son negativas para el futuro de la Fórmula 1, los trabajos de aquellos empleados dentro de la industria del automovilismo y especialmente por los millones de aficionados leales, quienes están preocupados y confundidos por las disputas internas en nuestro deporte.
FOTA reafirma la unidad y la solidez de sus integrantes, y le da la bienvenida a los nuevos tres equipos de la Fórmula 1 que fueron anunciados hoy, y continúa con el compromiso de trabajar con todas las instancias de la Federación Internacional del Automóvil, para resolver nuestras diferencias".